Breitling anuncia el juego «Breitling Reno Air Races», el juego de carreras de aviones en modo multijugador en línea más avanzado para IOS, en asociación con la célebre competición de Reno en Nevada

Breitling, el relojero suizo y, actualmente, principal patrocinador de las National Championships Air Races, las míticas carreras de avión entre postes de Reno (Nevada, EE.UU.), consolida su cooperación al anunciar su nueva propuesta: el juego de carreras de aviones «Breitling Reno Air Races» para smartphones y tabletas táctiles, disponible gratuitamente para iPhone, iPod touch e iPad (iOS) desde el 20 de junio.

Reno Air Races, una carrera mítica Como cada año desde hace casi cincuenta años, la «National Championship Air Races» americana, la carrera de aviones más prestigiosa y más rápida del mundo, verdadera institución en el universo de la aviación, tendrá lugar del 14 al 18 de septiembre de 2011 en Reno (Nevada) en los Estados Unidos, delante de cientos de millares de espectadores. Durante 5 días, pilotos de diferentes categorías se afrontarán en varios circuitos delimitados por postes afincados en el suelo. Para ganar en Reno, hay que volar lo más rápidamente posible a ras del suelo: ¡la famosa clase de los «Unlimited», la categoría por excelencia en Reno, cierra así la vuelta del circuito a más de 850 km/h y a tan solo unos pocos metros del suelo!

Para acompañar este evento, en el cual Breitling es el principal patrocinador, la marca ofrece a todos aquellos que estén equipados de un iPhone, iPad o iPod touch, la posibilidad de descubrir y vivir la emoción de las carreras de Reno. A los mandos de su avión preferido, durante una carrera en modo multijugador en línea o mediante un desafío en solitario, cualquiera podrá medirse a la extraordinaria experiencia de pilotar un avión de carreras en Reno.

Un juego de inmersión y variado en sensaciones

«Breitling Reno Air Races» conferirá literalmente un valor suplementario a sus smartphones y tabletas táctiles. Dotado de un motor gráfico que corta la respiración, el jugador podrá sumergirse de lleno en la intensidad de este universo de carreras de avión con sus postes tan fielmente reconstituidos y vivir en línea la experiencia de una carrera en la que competir con rivales de todo el mundo.

Los jugadores podrán así descubrir las diferentes categorías de aviones, comenzando por los «Unlimited», los aviones de caza de la segunda guerra mundial totalmente «tuneados» para la carrera y la clase de los «T6». Los jugadores podrán bautizar y «customizar» sus aparatos tanto como lo deseen a fin de personalizar su propia experiencia y lanzarse a la carrera para convertirse en el piloto más rápido.


Características:
- Carreras épicas de una intensidad poco común
- Grafismos en Full 3D que cortan la respiración
- Una representación ultra fiel del espacio de vuelo y de los circuitos de carreras de Reno
- Controles giroscópicos y táctiles mejorados
- 3 modos de juego: Quick Play, Single Race, Multiplayer
- Un modo multijugador hasta 8 jugadores en WiFi y 3G
- Varias categorías de aviones y circuitos
- Aviones personalizables: nombre, estilo y colores
- Un tutorial para aprender a pilotar en las carreras
- Juego compatible con Openfeint

Breitling Reno Air Races estará disponible gratuitamente y en exclusiva en las plataformas iOS a finales de junio de 2011 y dos actualizaciones están previstas para enriquecer el contenido del juego, mediante el complemento de categorías y de modelos de aviones nuevos, hasta el inicio de las carreras de Reno en septiembre. El lanzamiento en las plataformas Android está previsto en septiembre de 2011, con motivo de las carreras oficiales.

www.breitlingthegame.com


Competición Breitling Facebook: ¡el séptimo cielo para el ganador!

Con el fin de compartir su pasión por la aviación, Breitling ha lanzado recientemente un concurso de fotografía en Facebook. El afortunado ganador ha sido designado y tendrá la oportunidad de conseguir su licencia de piloto con los gastos totalmente pagados por la marca. Un socio de las mejores horas en la conquista de los cielos, Breitling lanzó un fabuloso concurso en Facebook orientado a los entusiastas de la aviación y los fans de la marca de la B alada. El objetivo del juego es enviar una foto que mejor defina el espíritu de la aviación. El ganador del primer premio es de Jeremy P. Hampton, de Overland Park (EE.UU.), por su foto «el futuro de los vuelos se reúne con la historia del vuelo» que fue elegida entre las 5.000 imágenes seleccionadas para la competición. Recibirá un curso completo con todos los gastos pagados para obtener su licencia de piloto, uniéndose así en los cielos con otros usuarios de los cronógrafos Breitling y los instrumentos de la muñeca. El ganador del segundo premio, Tyler Rogoway, de Portland (EE.UU.) ha conseguido un impresionante vuelo con el equipo de Jet Breitling, el mayor equipo de profesionales que realizan vuelos civiles en los aviones. ¡Emociones y sensaciones garantizadas! Los ganadores fueron elegidos por los fans en Facebook Breitling, así como por un panel de alto nivel de jueces entre ellos el actor y piloto John Travolta, el famoso fotógrafo aéreo Katsuhiko Tokunaga, el pionero de la aviación Yves "Jetman» Rossy, el jefe del equipo de acrobacia aérea Breitling Jet Jacques Bothelin, Brian Jones co-piloto del Breitling Orbiter 3 primer globo que dio la vuelta al mundo en 1999, así como Velocci Tony, editor en jefe de la prestigiosa revista EE.UU. Aviation Week.


Breitling Spain ha organizado una exposición fotográfica inédita de aviación

Por primera vez en el mundo, Breitling expone una de sus colecciones fotográficas aeronáutica. Del 3 al 30 de Junio, se exhibe en la calle Serrano, una de las mas glamurosa de Madrid , la obra los fotógrafos suizos Franz J. Venzin y Daniel Bühler, quienes proponen un recorrido, a través de impresionantes instantáneas, por algunos los modelos aeronáuticos más emblemáticos de la historia.

Todo ello, enmarcado en un hangar de 500 metros cuadrados, donde los visitantes podrán impregnarse del puro espíritu Breitling.

En esta exposición fotográfica abierta al público final, el visitante puede disfrutar, además de las impresionantes fotografías, de las últimas novedades de la firma suiza presentadas en la feria de Basilea.

Un espacio multifuncional dedicado a contactar directamente con nuestro cliente objetivo. En donde se desarrollan también diferentes acciones durante todo el mes como afterworks con las mejores Joyerias de Madrid y sus clientes, presentaciones a prensa y a diferentes sectores como financieros, abogados etc o seminarios para vendedores.

Un vuelo sin escalas desde Madrid al corazón de Breitling.



Breitling "Jetman" hace historia en el GRAN CAÑÓN en su primer vuelo con éxito en los EE.UU.

El 10 de mayo de 2011 tuvo su cita con el destino y el complejo proceso de certificación no evito que Yves "Jetman" Rossy hiciera su vuelo histórico a través de Gran Cañón.

Volando con su ala de propulsión a la espalda, dirigida sólo por el movimiento de su cuerpo, Rossy se lanzo desde un helicóptero a 8.000 metros en el azul del cielo impresionante Gran Cañón. Voló a velocidades de hasta 190 kilómetros por hora, durante más de ocho minutos, a 200 metros sobre el borde del Gran Cañón. Para finalizar el vuelo de precisión impecable, Rossy desplegó su paracaídas y descendió con gracia al fondo del cañón.

Un vuelo anterior previsto para el Viernes, 6 de mayo fue cancelado cuando la certificación final de la FAA se retrasó debido a la dificultad en la clasificación de un ala de su tipo de propulsión a chorro. "Mi primer vuelo en los EE.UU. será una de las experiencias más memorables de mi vida, no sólo por la belleza del Gran Cañón, sino por el honor de volar en las tierras sagradas de los nativos americanos", dijo Rossy. "Gracias Madre Naturaleza y la tribu Hualapai por hacer mi sueño realidad para toda la vida."

Jetman ya ha ganado la aclamación mundial por su éxito en los vuelos de motores de reacción al cruzar el lago de Ginebra y el Canal de la Mancha. Pero, ésta era la primera vez en conseguir su sueño de volar en el sentido más puro en los EE.UU. Su elección del Gran Cañón, donde las águilas se elevan, refleja el profundo significado del sitio, tanto para Rossy como para la población de Hualapai.



EL BREITLING SUPER CONSTELLATION REEMPRENDE SU VUELO

Tras permanecer varios meses en tierra a causa de trabajos de mantenimiento, el célebre avión Breitling Super Constellation, uno de los tres últimos «Super Connies» que todavía están en activo en todo el mundo, se prepara para reemprender su vuelo. En el transcurso de una ceremonia que tuvo lugar el 30 de abril en Alemania, Breitling decidió renovar su apoyo financiero para salvaguardar este avión mítico. La marca ha anunciado igualmente el lanzamiento de una serie limitada del cronógrafo Navitimer que hará las delicias de los amantes del Super Constellation y permitirá recoger fondos para garantizar su futuro..

Los fans de aeronáutica siguen considerando el Lockheed L-1049 Super Constellation como uno de los más bellos símbolos de la conquista del aire. Dotado de 4 motores «turbo-compound» de alta potencia, este magnífico avión de línea a hélice dominó el transporte civil durante los años 1950, imponiéndose como el «rey del Atlántico». Se le conoce igualmente por su célebre e incomparable silueta, con su característico fuselaje de formas redondeadas que recuerdan a un delfín y su empenaje vertical de triple cola.

El Breitling Super Constellation «Star of Switzerland» es uno de los tres últimos «Super Connies» del planeta que todavía están en activo y el único basado en Europa. Es igualmente el único que puede embarcar pasajeros a bordo. Construido en 1955, fue restaurado en los años 1990 por un grupo de apasionados y regresó triunfante al Viejo Continente en 2004. Desde ese momento sigue participando regularmente en diferentes encuentros aéreos, y cada una de sus apariciones causa sensación entre los espectadores.

Por otro lado, la marca ha decidido lanzar una serie limitada de su célebre cronógrafo de aviación Navitimer cuya venta permitirá ofrecer otro cheque de 200.000 francos suizos a la asociación. Editado en 1.049 ejemplares en homenaje al Lockheed L-1049, este instrumento de excepción ostenta en su esfera la inscripción «Breitling Super Constellation» así como la B en oro del logotipo de los años 1950, inicial ésta que aparece en las tres derivas traseras del avión. En el fondo grabado figuran las especificaciones técnicas del «Super Connie» así como su silueta en medallón.

Mediante la salvaguarda del Super Constellation, Breitling confirma su voluntad de preservar el patrimonio de la aeronáutica, esta magnífica aventura a la que su historia se halla estrechamente vinculada. Estos últimos meses, el Breitling Super Constellation ha sido objeto de diversas operaciones de mantenimiento, sobre todo debido a problemas de corrosión. Estos cientos de horas de trabajo han servido para refrescar la pintura del avión, con su elegante línea azul que subraya el perfil aerodinámico. Ahora, el «Star of Switzerland» vuelve a estar listo para despegar.

La presentación del avión tuvo lugar el 30 de abril en Lahr, en la Selva Negra (Alemania), durante un encuentro que reunió a delegados de prensa e invitados de la marca, y en el que participó Simon Ammann, cuatro veces campeón olímpico de salto en esquí y espónsor del Breitling Super Constellation. Durante la ceremonia, este último hizo entrega a la «Super Constellation Flyers Association», en nombre de Breitling, de un cheque por valor de 200.000 francos suizos destinados a salvaguardar este avión mítico.


VUELA CON BREITLING

Los apasionados de aviación y los fans de Breitling van a poder ahora volar con la marca de la B con alas. Partícipe de los grandes momentos de la aeronáutica, Breitling hace compartir su pasión por el vuelo lanzando un fabuloso concurso en Facebook. Enviando la foto que mejor plasme el espíritu de la aeronáutica dará la oportunidad al concursante de ser premiado con una licencia de piloto o un vuelo inolvidable con el Breitliing Jet Team. ¿Listos para el despegue?


Los ganadores serán designados por los fans de breitling en facebook así como por un jurado compuesto por personalidades de primer plano entre las que se encuentran el actor y piloto John Travolta, el célebre fotógrafo aeronáutico Katsuhiko Tokunaga y el pionero de la aviación Yves Rossy. Para más información sobre este concurso y cómo participar en el mismo pueden visitarnos en:
www.facebook.com/Breitling


CHORNOMAT - GMT

EL AUTÉNTICO CRONÓGRAFO PARA LOS VIAJEROS
Visualizar de una ojeada la hora y la fecha del lugar de llegada, conservando la hora de origen en 24 horas y sin perder la  precisión del minuto, ¿no es éste acaso el sueño de todo viajero? Con el nuevo Chronomat GMT, Breitling hace realidad este deseo proponiendo un reloj de viaje con una facilidad de uso sin precedentes. Basta con tirar de la corona y girarlahacia delante o hacia atrás para visualizar los husos horarios con toda simplicidad. Provisto del nuevo Calibre Breitling 04, íntegramente desarrollado y fabricado en los talleres de la marca, el Chronomat GMT es igualmente uno de los raros cronógrafos que ofrece un segundo huso horario tan funcional. Con su diseño exclusivo y su esfera de sutiles efectos
tridimensionales, es el nuevo referente para quienes desean disfrutar de las más altas prestaciones en todas las latitudes.

Un mecanismo novedoso
Del célebre Unitime con hora universal, estrella de los años 1950, a los actuales Navitimer World con segundo huso horario, los relojes de viaje han ocupado siempre un lugar relevante en las colecciones Breitling. Una vocación natural para la marca predilecta de los pilotos, convertida en el «proveedor oficial de la aviación mundial». Breitling vuelve ahora al primer plano de la actualidad presentando un nuevo instrumento que se distingue por su modo de empleo sencillo y a la vez inteligente. Para garantizar un confort de uso inigualable, los relojeros e ingenieros de la firma han desarrollado un sistema de diferencial para el que han depositado una patente, que permite disociar del rodaje la aguja de la hora local cuando se cambia de huso horario. Esta operación no influye en absoluto en la precisión del reloj ni en las prestaciones del
cronógrafo.

UN CRONOGRAFO DE ALTAS PRESTACIONE
Si el Chronomat GMT está considerado como un instrumento de excepción, es también porque a este sistema muy práctico de doble huso horario se le ha incorporado un cronógrafo —y no un cronógrafo cualquiera. En efecto, el muy novedoso Calibre Breitling 04, especialmente desarrollado para este modelo, se deriva del Calibre Breitling 01, el más fiable, robusto y seguro de los mecanismos de cronógrafo automáticos, íntegramente creado y fabricado en los talleres de la firma. Presenta la misma arquitectura original y las mismas avanzadas características que su predecesor, entre ellas una rueda de pilares, un embrague vertical que permiteuna puesta en marcha de alta precisión y una reserva de marcha superior a 70 horas —además de otras novedosas particularidades tales como el dispositivo patentado de autocentrado de los martillos devuelta a cero. Pensado para ofrecer un máximo de funcionalidad y de seguridad de uso, el Calibre 04 se fabrica según un concepto de cadena de producción high-tech que ha revolucionado la forma tradicional de ensamblar los mecanismos. Breitling garantiza así a sus «instrumentos para profesionales» una auténtica fiabilidad a gran escala. Como todos los mecanismos de la marca, este motor de altas prestaciones lleva una certificación cronómetro otorgada por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronometría) —la más alta instancia en materia de precisión.

UN ESTILO CONTUNDENTE
El nuevo Chronomat GMT se basa en el diseño rotundo, único y esencial del modelo líder Breitling, con su imponente caja de acero de construcción ultra-robusta, estanca hasta 500 m, y su bisel giratorio unidireccional grabado con cifras exclusivas. No obstante, su esfera, disponible en seis tonalidades, con contadores tono sobre tono o contrastados, ha sido rediseñada para otorgarle una personalidad fuera de lo común. Los índices aplicados presentan un dibujo muy original que se inspira en las cifras romanas; este detalle refinado realza el cuadrado central tramado que destaca sutilmente por efecto de la luz. La aguja con extremo triangular rojo calado señala la hora del lugar de residencia en una escala de 24 horas parcialmente situada debajo del realce —lo que otorga a la esfera una mayor vivacidad y relieve al jugar con la tercera dimensión. Los índices y las agujas de la hora local llevan un revestimiento luminiscente que les otorga una excelente legibilidad, tanto de día como de noche. Íntegramente fabricado en Suiza y dotado de unos acabados de alta calidad, el Chronomat GMT está disponible con diversos tipos de pulseras, en función de los usos y preferencias: toque clásico de la correa de piel Barenia o cocodrilo, deportividad de los brazaletes de caucho, carácter robusto y masculino del brazalete de acero Pilot. Todo un universo de elegancia y excelencia técnica para el auténtico cronógrafo de los viajeros.

UNA FUNCIONALIdAD INCOMPARABLE
El nuevo Chronomat GMT posee dos agujas centrales de las horas. La primera, asociada a la aguja de los minutos, funciona en formato 12 horas. La segunda, con extremo triangular rojo, funciona en formato 24 horas. Cuando el usuario se encuentra en su lugar de domicilio, las dos agujas funcionan de forma perfectamente sincronizada.

CAMBIO DE HUSO HORARIO
Para ajustar la aguja 12 horas a la hora local, el usuario sólo tiene que tirar de la corona hasta su posición 2 y girarla en uno u otro sentido en función del número de horas de diferencia que haya que corregir. La indicación de la fecha se efectúa por medio de la aguja 12 horas y puede corregirse automáticamente en caso necesario, tanto hacia delante como hacia atrás. La aguja con extremo color rojo permite conservar la hora del lugar de domicilio sobre la base 24 horas, lo que permite diferenciar las horas del día de las de la noche y evita así la molestia de recibir una llamada en pleno sueño. Si un viajero hace escala en varias zonas horarias, bastará con que repita la operación, y una vez de regreso a su país de domicilio, sólo tendrá que ajustar las dos agujas a la misma hora. ¡Más fácil imposible!

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

MECANISMO
Calibre Breitling 04 automático de alta frecuencia (28.800 alternancias), 47 rubíes. Cronómetro oficialmente certificado por el COSC. Reserva de marcha superior a 70 horas. 2º huso horario en modalidad 24 horas. Cronógrafo a ¼ de segundo, otalizadores 30 minutos y 12 horas. Calendario.
CAJA
Acero. Sumergible hasta 500 m/50 bares. Corona y pulsadores a rosca. Bisel giratorio unidireccional con trinquete. Cristal de zafiro abombado antirreflejo doble cara. Diámetro: 47 mm.
ESFERAS
Negro Onyx, azul Metallica, azul Blackeye, gris Blackeye, plata Sierra, marrón Metallica.
PULSERAS
Piel Barenia, cocodrilo, caucho Ocean Racer (con orificios), caucho Diver Pro (con relieve central) o brazalete acero Pilot.


Las alas del tiempo, el nuevo Oris Swiss Hunter Team PS Edition

En 1994, se retiraron de las Fuerzas Aéreas Suizas los emblemáticos aviones de caza de la “Patrouille Suisse” (PS), para consternación de muchos fervientes entusiastas en todo el mundo. Desde entonces, muchos admiradores de la aviación militar se han movilizado para “Salvar la Patrouille Suisse-Hunter”. Encabezan la campaña el Equipo Swiss Hunter, el club de aficionados de la Patrouille Suisse, la fábrica de relojes Oris y todos los entusiastas de los aviones de época. Para apoyar la campaña, Oris ha elaborado tres relojes Oris Swiss Hunter Team PS Edition y apoyará económicamente al Equipo Swiss Hunter, para conservar el avión de caza de la Patrouille Suisse.

Todos los Swiss Hunter Team PS Edition están dotados del característico movimiento mecánico automático Oris de calidad suiza, con rasgos sutiles de la aviación y típicos detalles suizos. En honor al reverenciado PS Hunter, la esfera se inspira en los instrumentos de la carlinga y, como todos los relojes Oris para aviadores, el Hunter Team PS Edition está dotado de la gran corona original, fácil de ajustar incluso con guantes de aviador. La Cruz Suiza en el contrapeso de las agujas segunderas, tanto en la versión masculina como en las dos femeninas, y el logotipo oficial del Equipo Swiss Hunter en el reverso de las cajas, otorgan a estos modelos una clara y resplandeciente identidad suiza.



Un Bentley Supersports bate el récord mundial de velocidad sobre hielo

Breitling for Bentley se complace en anunciarles una nueva hazaña del constructor británico que podrá inscribir en su rico palmarés deportivo. Cerca de Oulu, en el norte de Finlandia, la nueva versión especial del Bentley Continental GTC Supersports se hizo con el nuevo récord mundial de velocidad sobre hielo a 330.695 km/h —batiendo así el récord precedente establecido igualmente por Bentley con un Continental GT en 2007.

Este evento, seguido por periodistas y especialistas procedentes del mundo entero, se produjo sobre el mar helado, en el golfo de Botnia, bajo temperaturas que oscilaron entre -30 y -20º C. Testando una vez más en condiciones extremas el automóvil más potente y rápido de su historia, Bentley ha vuelto a demostrar su supremacía en el ámbito de la técnica y la motorización. Como todos los modelos de la gama Continental desde 2002, el Supersports va equipado con un reloj de abordo Breitling. El piloto de la hazaña, Juha Kankkunen, llevaba igualmente en su muñeca una edición limitada Bentley Supersports Light Body con caja ultraligera de titanio, uno de los nuevos cronógrafos Breitling for Bentley que asocia prestaciones de excepción y un diseño fuera de serie, y que será presentado durante el próximo salón Baselworld 2011.



Excelencia técnica y diseño

Con su original bisel en forma de estrella y su carácter resueltamente técnico, el nuevo Chronospace Automatic se distingue por su estética fuera de lo común, a la que se suman todas las cualidades de un auténtico instrumento para pilotos Breitling. Desde el Navitimer al Chronomat, pasando por el Superocean y el Aerospace, los instrumentos para profesionales Breitling no sólo se distinguen por las altas prestaciones que ofrecen, sino también por su diseño único y potente. Unas cualidades de alto nivel que los hacen reconocibles de inmediato. El nuevo cronógrafo para pilotos Chronospace Automatic no constituye una excepción y sabe combinar como ninguno forma y función. Gracias a su inédita forma en estrella, el bisel giratorio bidireccional, accionable incluso con guantes, garantiza una manipulación sencilla y precisa de la regla de cálculo circular que permite efectuar todas las operaciones relacionadas con la navegación aérea. Una ventaja en materia de ergonomía y de funcionalidad. El sofisticado sistema de cremallera y piñones encargado de accionar la regla de cálculo garantiza una estanqueidad hasta 200 m, algo excepcional en este tipo de instrumentos. La cifra 12 de gran tamaño, los índices cuadrados y las agujas sobredimensionadas, realzados con un revestimiento luminiscente, otorgan a la esfera una geometría tan poderosa como original al tiempo que ofrecen el máximo de legibilidad y visibilidad incluso en malas condiciones de iluminación. La extremada precisión en materia de indicación de los tiempos y medida de los tiempos cortos, se la debe al mecanismo de cronógrafo automático Calibre Breitling 23, con certificación cronómetro otorgada por el COSC, al igual que todos los mecanismos de la marca. El nuevo Chronospace Automatic se propone en cuatro tonalidades de esfera —negro Volcano, azul Mariner, gris Tungsten y plata Stratus— que destacan sobre el negro de los contadores. Las líneas sobrias y contundentes de la robusta caja de acero combinan, según los usos y preferencias, con varios tipos de pulseras, entre ellas vari as versiones deportivas de caucho así como un atrevido brazalete de acero trenzado satinado. Una forma idónea de combinar excelencia técnica y diseño.



The new Transocean

Vuelo en primera clase

Un nuevo modelo Breitling se pone en pista, listo para el despegue. Con sus líneas modernas, su diseño depurado y sus refinados detalles, el modelo Transocean plasma a la perfección todo el espíritu de lujo y de prestigio de los más bellos viajes transatlánticos. Dentro de su fuselaje sobrio y estilizado se aloja un motor de altas prestaciones totalmente

concebido y fabricado en los talleres de Breitling. Para celebrar el lanzamiento de este futuro clásico, la marca de la B con alas propone en primicia una serie especial Transocean Chronograph Limited dotada de un fondo transparente a través del cual puede admirarse el Calibre Breitling 01, sin lugar a dudas el mejor mecanismo cronógrafo de su categoría.

Durante los años 1950­1960, Breitling participa muy de cerca en la formidable epopeya de la conquista del aire. Lanzado en 1952, el célebre Navitimer se impone rápidamente como reloj fetiche de los pilotos y amantes de aeronáutica. La marca equipa con sus cronógrafos de a bordo a los aviones de hélice y luego a los jets de numerosos constructores y compañías aéreas, convirtiéndose así en el «proveedor oficial de la aviación mundial».

En 1958, gracias a la fama de excelencia de que gozan sus instrumentos para profesionales, Breitling lanza un nuevo modelo denominado Transocean. «Si tiene confianza en los grandes «transatlánticos del cielo», confíe plenamente en el Transocean, porque detrás de cada reloj de pulsera Breitling está toda la experiencia de la aviación». Antichoques, antimagnético y superestanco, este modelo de altas prestaciones se distingue igualmente por su mecanismo automático de gran precisión dotado de certificación cronómetro. Gracias a su estética sobria y refinada cosechará rápidamente un gran éxito y jugará un importante papel en el desarrollo de los viajes transatlánticos, en una época en que los célebres Boeing 707, DC­8 y Caravelle —tres símbolos de velocidad, confort y seguridad— conseguirán acercar un poco más a los continentes.

El nuevo Transocean

Breitling rinde homenaje a este modelo estrella de su historia lanzando una nueva colección que se inspira igualmente en el espíritu de los grandes viajes y de los aviones transatlánticos de lujo. Si bien el Transocean actual recuerda por su estética depurada las líneas de los más bellos cronógrafos clásicos de los años 1950­ 1960, su estilo es resueltamente contemporáneo. Su elegante caja resalta por la perfecta sobriedad de su diseño, subrayado por una fina luneta lisa con perfil biselado y unas asas de pulsera estilizadas que se ciñen con elegancia a la muñeca. El gran arte de la simplicidad. Los pulsadores redondos de estilo tradicional —un guiño a los primeros pulsadores estancos— le dan una pequeña nota retro, mientras que las grandes agujas rectilíneas tipo «bastón», realzadas con un revestimiento luminiscente, aportan un toque más moderno. Símbolo de nitidez y legibilidad, la esfera se adorna con detalles muy cuidados, como los índices aplique, los contadores finamente ahuecados con motivos decorativos en espiral, así como la inicial B de oro de 18 quilates que fue durante largo tiempo el símbolo de la marca.

Por lo que se refiere a su motorización, el Transocean toma altura gracias a un mecanismo excepcional igualmente pensado para los grandes viajes, con toda precisión y fiabilidad. En su interior alberga el Calibre 01, un movimiento cronógrafo automático de altas prestaciones íntegramente creado y fabricado en los talleres de Breitling que, al igual que todos los mecanismos de la marca, va acompañado de la certificación cronómetro. Símbolo de lujo discreto, buena factura y perfección técnica, el nuevo Transocean es de fabricación 100% suiza, como todos los cronógrafos y relojes instrumentos firmados Breitling.

Una edición limitada de un lujo muy refinada

Como preestreno al lanzamiento de los modelos de serie, Breitling propone a los coleccionistas y amantes de relojes que harán historia una serie especial de este nuevo cronógrafo de gran clase. Fabricado en una edición de 2.000 ejemplares de acero y 200 de oro rojo para todo el mundo, el Transocean Chronograph Limited va dotado de una caja y un bisel pulidos, con el número individual grabado en el lateral del canto. Está disponible en dos variantes de esfera —plata Mercury o negra— con correa de piel, cocodrilo o acero trenzado. Contrariamente a los futuros modelos de serie, que van equipados con fondos macizos, esta edición limitada, sumergible hasta 100 metros, posee un fondo transparente a través del cual puede admirarse el calibre cronógrafo 100% Breitling, con su rueda de pilares y su arquitectura inédita. Una ventana a la excelencia.



Serie Limitada NAVITIMER


En plena celebración de su 125 aniversario, Breitling pone más que nunca de manifiesto su pasión por el cronógrafo y recuerda entre otros el papel que ha desempeñado la marca en el desarrollo de este tipo de instrumentos. Pero Breitling es igualmente una historia estrechamente ligada a la aviación, gracias a los instrumentos de a bordo y a los cronógrafos para pilotos que han hecho de la casa el «proveedor oficial de la aviación mundial».
El más emblemático de estos instrumentos sigue siendo sin duda el célebre cronógrafo Navitimer, con su regla de cálculo circular que permite resolver todos los cálculos de navegación aérea. El Navitimer «125e Anniversaire» es una versión muy especial de este auténtico objeto de culto, especialmente diseñado por Breitling para marcar el siglo y cuarto de existencia de la empresa.
Esta edición limitada a 2009 ejemplares se distingue por su estética particularmente sobria y dinámica. La caja de acero, donde alternan las zonas satinadas y pulidas, va realzada con un nuevo tipo de brazalete Air Racer muy original –un brazalete rígido provisto de orificios, que rinde tributo a un icono del diseño moderno de los años 1960.
El Navitimer «125e Anniversaire» va dotado de un mecanismo exclusivo, el Calibre Breitling 26. Este cronógrafo automático de 38 rubíes, con certificado de cronómetro otorgado por el COSC, se caracteriza por llevar un totalizador 60 minutos en el centro de la esfera, lo que le permite ofrecer un alto grado de legibilidad. El reloj se propone asimismo en una versión de oro rojo, acompañada igualmente del brazalete Air Racer.




Nuevo Chronoris Grand Prix '70 Edición Limitada ¡En verde!


En 2008 los diseñadores de Oris se han inspirado en los años 1970 para el nuevo Chronoris Grand Prix '70 Edición Limitada: la última aportación al Mundo del Motor de Oris.
Para muchos entusiastas, los años setenta fueron la primera era dorada de las carreras motorizadas, cuando el deporte se centraba todavía en la "pura competición" y el glamour de su entorno llegó a ser casi tan emocionante como el propio deporte.
Puede que en todos sus detalles parezca un clásico retrógrado de los setenta, pero el nuevo Chronoris Edición Limitada está repleto de modernas prestaciones, al igual que un coche actual de fórmula uno. La escala taquimétrica del anillo de la esfera, la función de cronógrafo y el visualizador de la fecha siguen siendo clásicos y sin cambios.
Pero esta versión tiene más potencia. Un nuevo movimiento con un pequeño contador de segundos y horas, una caja mayor (42,50 mm comparados con los 40 mm de su primo naranja) y dos visualizadores de cronógrafo en la esfera, incluida cuenta atrás de diez minutos, figuran en esta ocasión en verde de carreras británico.
En el nuevo Chronoris destaca también una segunda zona horaria centralizada, simbolizada por la aguja en forma de flecha. ¡Esto es algo en lo que sólo habría cabido soñar hace unos treinta años!
La grabación de la edición limitada del 0001 al 1970 aparece en el costado de la caja a las 6 h.
El Chronoris Grand Prix '70 Edición Limitada: funcionalidad moderna con todo el estilo puro de los años 1970.




Homenaje a Bob Dylan


En uno de sus mayores éxitos, Bob Dylan canta "Los tiempos cambian", pero él permanece constante. Destacó en los sesenta como voz extraoficial de la contracultura y desde entonces se ha convertido en uno de los artistas más influyentes y de mayor éxito de todos los tiempos. Como estrella internacional del folk y del rock ha llegado al corazón de una generación con su distintiva voz y la poesía de sus letras. Es sencillamente una leyenda viva de talentos múltiples: cantautor, poeta, músico, autor y pintor.
Como homenaje a Bob Dylan, Oris ha creado una edición especial del modelo Rectangular, limitada a 3000 ejemplares en todo el mundo. En la elegante esfera de su caja de acero inoxidable figura la firma de Bob Dylan. Su retrato está grabado en el reverso de la caja, junto al número de edición limitada del reloj. Una ventanilla permite vislumbrar el complejo movimiento mecánico, con el famoso rotor rojo de Oris.
Bob Dylan ha experimentado en más campos diferentes que cualquier otro artista, pero siempre ha regresado a sus raíces musicales. Así lo refleja el diseño del reloj con sus elegantes proporciones modernas, que más que de moda lo convierten en distinguido. Este exclusivo Oris de edición limitada se ofrece en una caja de presentación con una armónica Hohner Marine Band, el instrumento por el que Dylan es más conocido.
El Oris Rectangular "Bob Dylan" Edición Limitada: una excepción a todas las reglas. Solo y unplugged.




Nuevo Oris RUF CTR3 Chronograph Edición Limitada


Esto es lo que se puede conseguir cuando se unen dos empresas que comparten una pasión por el deporte motorizado y han alcanzado éxito internacional por su desempeño: un reloj creado en el cielo del deporte motorizado.
Los diseñadores de Oris han trabajado con los ingenieros de RUF en la producción del Oris RUF CTR3 Chronograph, obra maestra de la artesanía suiza inspirada en uno de los coches comerciales más veloces del planeta.
La caja, de titanio ligero, tiene un anillo taquimétrico superior de cerámica de gran duración. La escala taquimétrica luce el número 375, indicador de la velocidad máxima del RUF CTR3: 375 km/h.
Su vistosa esfera refleja los cuadrantes en el salpicadero del CTR3, tanto en la forma como el color, con cifras de Superluminova y el logotipo distintivo de RUF. El cronógrafo se activa mediante pulsadores de acero inoxidable y el sistema Oris Quick Lock Crown fija la corona.
El número limitado de cada reloj está grabado a las 9 h en el lateral de la caja y el famoso rotor rojo de Oris, la potencia tras el estilo, luce el logotipo de CTR3. Limitado a sólo 3000 ejemplares, el reloj se presenta en un conjunto con un modelo a escala del RUF CTR3. Excepcional y distinguido diseño del deporte motorizado: prestaciones funcionales e incomparable atractivo.





Premio al Mejor Reloj de Señora 2008

Girard-Perregaux, premio al Mejor Reloj de Señora 2008 por el modelo ww.tc 24 Hour ShoppingEl pasado 26 de Noviembre, el Museo Jacquemart-Andre, situado cerca de los Champs Elysées, celebró la 9ª edición de los "Prix officiel de la Revue des Montres 2008", organizado por "Les Editions Jalou".
En esta ocasión la manufactura Girard-Perregaux, recibió un premio al Mejor Reloj de Señora 2008 por el modelo ww.tc 24 Hour Shopping.Stefano Macaluso Vice-Presidente de la marca, recibió el galardón de mano del presidente del Jurado, Sr. Stephan Ciejka. Nos sentimos treméndamente orgullosos por este prestigioso reconocimeinto a la excelencia de Girard-Perregaux.





Año memorable en el deporte del motor para Oris con Williams

Ha finalizado otra emocionante temporada en el deporte del motor y ¡ésta ha sido la mejor hasta la fecha para Oris! La temporada 2008 ha aportado más éxitos para Oris en el mundo del motor que cualquier temporada anterior. Todo empezó en enero, cuando Oris reforzó su asociación con el equipo AT&T Williams de fórmula uno.
En el mundo de la Fórmula Uno, el primer Gran Premio permitió subir al podio por primera vez al piloto de AT&T Williams y embajador de Oris, Nico Rosberg, al finalizar tercero en Australia. En septiembre ascendió un peldaño al finalizar segundo en la carrera nocturna inaugural del Gran Premio de Singapur, poniendo a prueba su TT3 Chronograph ¡por su resistencia al champán en el podio!
Su compañero de equipo Kazuki Nakajima, disfrutó también de una emocionante primera temporada en la Fórmula Uno. En mayo pasó a la historia con su FW30, al convertirse en el primer piloto japonés que puntuaba en el Gran Premio de Mónaco. Fuera de la pista, colaboró con los diseñadores de Oris en la creación de un reloj exclusivo de edición limitada que lleva su nombre. Este exclusivo ejemplar de Oris se lanzará al mercado a principios de 2009.
Los relojes Oris inspirados en el deporte del motor han tenido un año ajetreado con el lanzamiento del TT3 Formula Gold Limited Edition , el nuevo TT3 Chronograph, el TT3 Chronograph Black, el TT3 Grand Prix Limited Edition y la nueva colección de relojes Oris Williams F1 Team . 2009 alberga la promesa de nuevos modelos del deporte del motor y, esperamos, ¡otra emocionante temporada en la pista!



El Nuevo Oris Kazuki Nakajima Day Date Limited Edition

Para celebrar el debut en F1 de Kazuki Nakajima, Oris, como Reloj Oficial del Equipo AT&T Williams Formula One team, ha creado la Edición Limitada Oris Kazuki Nakajima Day Date.
Un reloj dinámico en acero negro tratado PVD. Este reloj está limitado a 1088 piezas. Todas ellas numeradas individualmente. El diseño del reloj refleja el mundo de Kazuki y se inspira en su Williams FW30. La visión a través de la parte posterior permite ver el movimiento mecánico y el famoso rotor rojo Oris – en esta ocasión, también, junto al logo de Kazuki.El brazalete de caucho simula los neumáticos del F1, las aperturas de la esfera han sido inspiradas en la ranura entreabierta del casco de Kazuki durante la carrera. Durante el 2008 el número de carrera de Kazuki ha sido el (8). Es por ello, que está resaltado en la escala del bisel interior y su firma aparece en rojo en el medio de la esfera. El toque final es la segunda manecilla de color roja y blanca, representando la bandera japonesa. Este reloj dispone de todas las características básicas de los relojes deportivos de motor Oris. Incluyendo las asas flexibles, que permiten una perfecta adadptabilidad a cada muñeca. Ø 42.00mm. Movimiento mecánico automático, hora, minutos y segundos centralizados. Dispositivo para la fecha y el día a las 3h. Esfera negra dividida en dos, con números impresos. Manecillas niqueladas Luminosas. Caja multi-piezas de acero negro tratado PVD. Aluminio aplicado en la escala de minutos en el anillo interior. Fondo posterior atornillado con cristal mineral. Bisel unido a la caja. Cristal de zafiro antirreflejo. Corona de acero negro tratado PVD. Brazalete de caucho simulando las huellas de los neumáticos de F1. Cierre de acero negro tratdo PVD. Sumergible a 10 bar/100m.



Avenger Seawolf

Con el Avenger Seawolf, Breitling realiza un logro técnico de primer orden al presentar un reloj de buceo profesional sumergible hasta 3000 metros. Construido según las bases de la línea Avenger, el Seawolf representa igualmente un logro desde el punto de vista funcional ya que conserva unas dimensiones muy razonables así como una perfecta ergonomía, y ello pese a las solicitaciones técnicas que le impone su resistencia a presiones de hasta 300 bares. Para ello, Breitling ha desarrollado una geometría óptima de la caja basándose en simulaciones numéricas. El Seawolf presenta además una válvula de descompresión que permite compensar las diferencias de presión existentes entre el exterior y el interior de la caja. A partir de una sobrepresión interna de aproximadamente 3 bares, la válvula se activa automáticamente expulsando el helio acumulado a bajas profundidades y evitando así la explosión de la caja.Mecanismo: Calibre Breitling 17 automático de alta frecuencia (28 800 alternancias), con certificado oficial de cronómetro otorgado por el COSC. 25 rubíes. Calendario. Caja: acero. Sumergible hasta 3000 m/300 bares. Corona a rosca. Bisel giratorio unidireccional con sistema de trinquete. Cristal de zafiro abombado antirreflejos por ambas caras. Diámetro: 44 mm. Brazaletes: piel Barenia, Diver Pro o metálico Professional. Esferas: negra, azul, amarilla, gris titanio.






En el mundo del buceo Oris, ¡cuanto más grande mejor!


Tiene un diámetro de 49mm, un grosor de la caja de 15.25mm y un volumen de 565.2mm3. Dicho en pocas palabras, ¡el Oris Regulateur “Der Meistertaucher” es el reloj más grande que jamás hemos producido! Pero grande realmente significa hermoso – y práctico – cuando se trata de este gigante subacuático.Este reloj de buceo esencial es altamente visible bajo el agua y no sólo por su tamaño. Las incrustaciones especiales de Superluminova naranja oscuro en los índices resplandecen con intensidad – incluso en las aguas más oscuras. Gracias al movimiento Regulateur especial, con su visualización independiente de minutos, horas y el pequeño segundero, la seguridad de la inmersión también está más clara que el agua. La corona atornillada hace que el reloj sea doblemente seguro ya que los ajustes accidentales son casi imposibles. Resistente al agua a 1000 metros/ 100 bares de presión y con una válvula de helio atornillada, realmente es imprescindible para todos los profesionales del buceo. Pero esta magnífica bestia se defiende igual de bien en la tierra que en el agua. La sutil esfera negra con un diseño de olas impreso y la caja de titanio ligera lo convierten en un gigante dócil – no está fuera de lugar en casa o en la oficina. El reloj enorme entero es accionado por un pequeño muelle de sólo 0.035mm de grosor.
Cuando se trata de estilo y función, en el mundo de buceo Oris el tamaño sí importa. Esta es la razón por la cual Oris es la opción inteligente.
Oris Regulateur “Der Meistertaucher”
Ø 49.00 mm
Ref: 649 7610 71 64 Set
Movimiento mecánico automático. Visualización de horas a las 4, pequeño segundero descentralizado a las 10. Visualización de minutos a las 6.
Esfera negra con estructura de olas impresa e índices aplicados con incrustación de Superluminova “Naranja Oscuro”.
Caja de titanio grado 2 con bisel giratorio en aluminio y tapa trasera de la caja atornillada. Cristal de zafiro abovedado en un lado con revestimiento interior antirreflectante.
Corona de acero inoxidable y válvula de helio atornilladas.
Brazalete de caucho con el logotipo de Oris impreso en las dos caras y cierre de seguridad desplegable y extensible de titanio. También disponible con pulsera de varias partes extensible de titanio.
Resistente al agua a 100bares de presión/1000m.





¡El equipo Williams patrocinado por Oris desvela el nuevo FW30!


En una conferencia de prensa en Londres la pasada semana, el equipo AT&T Williams patrocinado por Oris reveló el nuevo coche FW30 de Fórmula Uno a la prensa mundial. El nuevo diseño cuenta con los mismos colores azul y blanco característicos por los que Williams es famoso. El logotipo de Oris aparece en su posición habitual en los alerones delanteros del coche – ¡así que siempre seremos los primeros en cruzar la línea de meta con Williams! Nuestro logo también está en los guantes y uniformes de los pilotos, así como en la manga derecha de las chaquetas y los polos del equipo. La nueva temporada de Grandes Premios comienzó el domingo 16 de marzo con el Gran Premio de Melbourne. Obteniendo Nico Rosberg el 3er puesto y Kazuki Nakajima el 6º. Sin duda Oris y Williams, han empezado el Grand Prix de la mejor forma posible. Las nuevas fotografías del FW30 y de los pilotos Nico Rosberg y Kazuki Nakajima se pueden descargar en la sección de prensa del sitio Web de Oris: www.oris.ch




ww.tc 24 Hour Shopping


Cuando el mundo pertenece a las mujeres, se convierte en un lugar extremadamente seductor. La prueba nos la ofrece el ww.tc 24 Hour Shopping, que muestra la hora en 24 husos horarios con una particular interpretación del planeta, indica la hora, pero no las ciudades, sino lugares famosos por sus boutiques de moda y lujo, como el Faubourg Saint-Honoré, Dubai o Ginza.
Ha llegado la hora de ver el mundo desde un punto de vista femenino. Con el ww.tc 24 Hour Shopping, Girard-Perregaux presenta un planeta irresistible, iluminado por diamantes y unas atractivas etapas. El mecanismo con cuerda automática de la Manufactura permite visualizar las horas del mundo con una sutileza, en el anillo de las ciudades, París, Nueva York o Tokio desaparecen cediendo su espacio a las avenidas y plazas conocidas en todo el mundo como lugares de culto del shopping. El resto de los husos horarios vienen señalados en el anillo de las ciudades con 15 diamantes de diferentes tamaños, sumando un total de 0,18 quilates.Como finura suplementaria, el ww.tc 24 Hour Shopping se puede adaptar a los lugares privilegiados, dado que se proponen diversas versiones. Invitan alternativamente a descubrir Faubourg Saint-Honoré y Orchard Road, Montenapoleone y Central, o Rue du Rhône y Nan Jing Xi Lu.
En la esfera, las horas vienen asimismo indicadas con 8 diamantes que se alternan con suaves arabescos. Desde la medianoche hasta el mediodía, el anillo de las horas presenta un contraste día/noche, mientras que el anillo de las ciudades, completamente negro, contrasta asimismo con la esfera en nácar blanco. El negro viste asimismo la correa de aligátor y los cabujones en ónice que adornan las coronas. Para sublimar la obra, un bisel engastado con 54 diamantes (1,95 quilates aproximadamente) centellea sobre la caja en acero. Este reloj sofisticado ha sido diseñado como un modelo de Haute Couture, destinado a mujeres elegantes, seguras de sus gustos. Con un diámetro de 41 milímetros, afirma su estilo estudiado sobre las muñecas más gráciles.
El aspecto técnico de esta creación no tiene nada que envidiar a su resplandeciente estética; dotado de un movimiento mecánico con cuerda automática GP033G0 visible a través del fondo de zafiro, asocia un segundero pequeño y el indicador de reserva de funcionamiento a la visualización de las horas del mundo.
Sinónimo de glamour, el ww.tc 24 Hour Shopping otorga un encanto renovado a las horas del mundo, imponiendo una realidad muy femenina; la sofisticación puede fijar sus propias reglas, ¡hasta perturbar el planeta!





Vintage 1945 - Horas y minutos desplazados

Al mismo tiempo sobrio y sorprendente, esta nueva creación en la colección Vintage 1945 hace gala de una presentación de las horas y de los minutos desplazados, liberando el espacio para los indicadores del segundero pequeño, de la fecha y de la reserva de funcionamiento. Las funciones forman de este modo una delicada composición, otorgando un carácter único al reloj. Esta presentación poco habitual se ve aderezada por el uso de elementos tradicionales: un minuterie chemin de fer, cifras romanas y agujas hojas en acero azulado que recorren la esfera esmaltada a fuego vivo. Ha sido completamente realizado a mano por expertos en la cumbre de su arte. Una larga sucesión de etapas permite obtener este resultado especialmente luminoso que nos presenta sutiles reflejos. Dominio y paciencia resultan indispensables para llegar a realizar una sola y única pieza, la aplicación de una fina capa de polvo de esmalte sobre la placa debe ser muy regular para lograr una superficie lo más homogénea posible, y la cocción debe controlarse con especial atención, ya que unos segundos de más o de menos pueden alterar definitivamente la creación. El esmaltador deberá repetir estas mismas etapas hasta en tres ocasiones para fijar tres capas sucesivas. Una vez enfriada la placa, se aplican las cifras y otras indicaciones sobre la esfera con una mezcla de polvo de esmalte. A continuación vuelve a cocerse para fijar definitivamente los elementos. Desde hace siglos, apasionados y atentos artesanos reproducen estos gestos, animando las esferas con sutiles matices. Construyendo un puente entre la tradición relojera y la creatividad contemporánea, el Vintage 1945 con horas y minutos desplazados es el espejo de la filosofía Girard-Perregaux, que asocia artesanía ancestral y tecnología puntera. Gracias a una elegante autenticidad histórica, la obra disfruta asimismo de los desarrollos más recientes. Cuenta con un movimiento con cuerda automática de la Manufactura Girard-Perregaux. Su fondo de zafiro permite admirar la belleza del mecanismo. La caja en oro blanco, armoniosamente perfilada, se muestra en la muñeca con unas respetables dimensiones de 36 x 37 milímetros. Una correa en aligátor viste con armonía la pieza. Con un original enfoque de la lectura del tiempo, este modelo revela una nueva visión de la colección Vintage 1945, gama icónica de Girard-Perregaux.






Carlos Coste bate el récord mundial de Apnea

Hace 2 semanas el venezolano Carlos Coste batió el récord mundial de apnea en la modalidad peso variable, alcanzando una profundidad de -140m. en 4 minutos 14 segundos. Su reloj “ORIS Carlos Coste edición limitada” estuvo junto a él a 140 metros de profundidad para batir dicho record. ORIS felicita al campeón como colaborador y reloj oficial de Carlos Coste. El récord tuvo lugar en Sharm El Sheik y fue coordinado por Gaby Contreras, quien supervisó todo el apoyo logístico de la Academia Egipcia de Apnea, Venta Diving y Ocean Tec. En el momento en que Gaby empezó la cuenta atrás y dio la señal, Carlos inició su descenso hasta una profundidad de -140m, utilizando para ello un minuto 30 segundos. Bajó con ayuda de un trineo, el cuál dejó en el fondo del mar y subió con la ayuda de una cuerda, dándose impulso él mismo. Este protocolo aceptado como correcto por los jueces de AIDA Factura Stromberg y Lotta Ericsson. Su aprobación fue muy bien aceptada por la asociación de apnea. Mientras, esperando en el Club Sharm, el resto de público, prensa y personalidades incluyendo el gobernador de Sinai, Sr. Mohammed Hany y el Cónsul italiano Fazia Frigido, quién le hizo entrega de la medalla y el trofeo. Este logro ha supuesto mucho más que un reto deportivo, ya que las necesidades logísticas requieren aproximadamente un año de preparación y un equipo de 25 personas, incluyendo buzos, un cámara bajo el agua, buzos de seguridad, jueces y asistentes.





Cockpit, elegancia sin parangón

Especialista del cronógrafo desde hace más de 120 años, Breitling ha logrado igualmente imponerse como referente en el ámbito de los relojes sport de alta gama. El nuevo Cockpit, con su estilo resueltamente masculino, está destinado a aquellos que no buscan forzosamente las funciones de un cronógrafo pero que aprecian los relojes deportivos y a la vez elegantes capaces de adaptarse a la vida diaria. Una de las particularidades del Cockpit es su calendario de doble ventanilla que permite una óptima indicación de la fecha, característica ésta propia del Calibre Breitling 49 oficialmente certificado cronómetro por el COSC. El Cockpit es, por definición, robusto y funcional, y se beneficia de lo más avanzado de la tecnología Breitling: corona y fondo a rosca, cristal de zafiro irrayable antirreflejos por ambas caras. El Cockpit está pensado para resistir a una presión de 30 bares, equivalente a una profundidad de 300 metros.
Mecanismo: Calibre Breitling 49, oficialmente certificado cronómetro por el COSC, automático de alta frecuencia (28.800 alternancias/hora), 22 rubíes. Caja: acero, bicolor, oro amarillo de 18 quilates. Sumergible hasta 300 m/30 bares (versión oro hasta 100m/10 bares). Corona y fondo a rosca. Bisel giratorio unidireccional con sistema de trinquete. Cristal de zafiro convexo antirreflejos por ambas caras. Diámetro: 41mm. Pulseras: piel Barenia, búfalo, cocodrilo, caucho Diver Pro o metálica Pilot.






Wings around the world

El dinero recaudado tendrá fines benéficos e irá destinado para los estudiantes de piloto discapacitados. Oris es el sponsor y reloj oficial de la misión Wings Around the World II Voyage to the Ice. Con esta Serie Limitada Oris ofrece una pieza exlusiva creada según la tradición manufacturera que exigen los relojes para pilotos. La aguja especial para el calendario y la gran corona fueron ideados especialmente para los pilotos americanos durante la IIGM. La edición está limitada a 2000 piezas, todos y cada uno de ellas están numeradas y equipadas con movimiento mecánico automático de calidad High-Mech. En la esfera negra se puede apreciar el logo Wings Around the World II . La parte posterior es de acero, dónde se ve la numeración que va desde 0001/2000 a 2000/2000 junto a la firma de Polly Vacher. El reloj va acompañado de un exclusivo set en el que se incluyen mapas de expediciones históricas a regiones del Ártico y Antártico y una descripción de la ruta seguida por Polly Vacher. Esta misión supone el segundo récord desde 2001 año en el que realizó una expedición con el mismo propósito. Durante el trayecto, la academia MIRCE se encarga de controlar el buen funcionamiento del aeroplano monomotor bajo condiciones extremas. En palabras de la piloto : Haber realizado mi primer vuelta al mundo con un Oris me ha demostrado que es uno de los mejores relojes del mundo. Para seguir el trayecto de Polly Vacher www.worldwings.org El vuelo finaliza en primavera 2004. El reloj se presenta en un exclusivo set . Modelo 654 7543 40 84 LS, Ø 40.00mm Precio: 932€ Movimiento mecánico automático con indicador de fecha pointer, brazalete de piel extensible y corona extra grande, ideada especialmente para pilotos.